Translate

sábado, 18 de abril de 2015

Guitarra acústica.

El batería del grupo tenía una guitarra acústica que no usaba, así que me la dio a mí. Pero en qué estado me la dio... tenía las cuerdas oxidadas que parecía que se iban a romper, el clavijero estaba empezando a oxidarse un poco (luego descubrí que era mierda), llena polvo pegado y asqueroso. Vamos, un desastre; y ni si quiera tenía los "puntos" marcando los trastes en el mástil. Un auténtico reto, la verdad.

El primer día cuando llegó, le quité las cuerdas y el clavijero. Las cuerdas obviamente las tiré porque al tocarlas se te quedaba el óxido en los dedos. Clavijero lo limpié muy bien con alcohol y quedó brillante y todo, como si estuviera nuevo. Y por último limpié el cuerpo y el mástil que me costó bastante sacarle la porquería, tuve que usar un cepillo de dientes con agua y jabón para quitarle la roña. Este fue el resultado:
No se aprecia, pero aquí está llena de mierda.

Aquí está limpita después de una tarde de duro trabajo.

Las clavijas brillantes y limpias.

El segundo día tocó la parte más dura y difícil: lijar. Para pintarla primero hay que lijarla, pero no es tan simple. Primero hay que coger la lija de grano gordo para quitar el barniz y luego coger la lija de grano fino para suavizar la superficie. Yo usé una lijadora y aún así me costó bastante (y con el batería ayudándome). Nos acabaron doliendo mucho los brazos. Así fue como quedó:

Después de lijar toca pintar. Empecé pintando por atrás en negro, aunque como ya era negro y lo iba a dejar en negro pues solo le di un par de repasos para ocultar los rayones que tenía (algunos provocados por el lijado anterior xD). Así que le di dos repasos de pintura negra, pero cada uno necesita 24 horas de secado, es decir, el equivalente a 2 días. Al día siguiente empecé con la capa de azul que tenía que ponerle (según el diseño que yo quería). Como son dos capas son 2 días más. Ya llevamos 6 días trabajados. Anteriormente también le di unas capas de negro acrílico al mástil y empecé con el diseño.

Siguiente día, séptimo día: pintar el diseño. Bueno, una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Pues este es mi diseño. Además le terminé de pintar el mástil y le añadí el circulito que tiene alrededor del agujero de la caja de resonancia pero con runas (no sé si están correctas, perdón por ello). Y también una pegatina dentro de la caja.



Por último, queda el barnizado. Usé un barniz brillo para el cuerpo, la parte trasera el mástil y el clavijero y un barniz mate para la parte delantera del mástil. Solo le puse una capa, así que son 2 días (uno de la parte trasera y otra de la parte delantera). Y tenemos 9 días. El décimo día ya la terminé: le puse el clavijero limpio, las cuerdas nuevas, los sujetadores de correas y por supuesto, le compré una correa nuevecita y se la puse también;  y por supuesto la afiné. Después de 10 días de trabajo, finalmente acabó:





Pta: Espero que mi duro trabajo os haya gustado :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario